En la entidad se han habilitado 87 camas adicionales para atender los casos más graves, en las ciudades más grandes
El Estado/Agencia
Derivado de un análisis que se ha hecho, la curva más alta de la epidemia del COVID-19, en un escenario no deseado, podría alcanzar los seis mil 800 casos del virus para Chiapas, sin embargo, se ha capacitado al personal y se cuenta con 87 camas adicionales para atender los casos más graves, dijo José Manuel Cruz Castellanos, titular de la Secretaría de Salud en el estado.
No obstante, dijo, el contexto esperado que la entidad presente mil 885 casos leves, 279 graves y apenas 94 con algún tipo de gravedad que requiera la terapia intensiva.
Los datos actuales muestran que en Chiapas se mantienen dos casos confirmados, 20 fueron descartados; a nivel nacional son 316 y en todo el mundo 292 mil 142.
El funcionario estatal aseguró, pese a que se ha denunciado la falta de insumos para el diagnóstico del coronavirus, que los materiales de atención están llegando a los hospitales y más de cuatro mil personas se han capacitado en los hospitales generales.
Además, añadió, se han hecho campañas preventivas en medios de comunicación, en el transporte público (con la limpieza de las unidades), así como los filtros sanitarios en los aeropuertos y en las entradas a la entidad.
Finalmente y con respecto a los casos confirmados, este 24 de marzo culmina la etapa de la cuarentena, en caso de que no exista cambio alguno, el miércoles Chiapas quedaría libre de la infección de forma momentánea.