No se trata de generar una alarma social por este tema pero sí sensibilizar a las personas adultas, para que eviten que los juegos artificiales lleguen a manos de las niñas o niños
Agencia/El Estado
El uso de la pirotecnia en las celebraciones del 1 y 2 de noviembre podría representar un peligro para los infantes, por lo que se ha pedido a familiares, madres y padres de familia que eviten jugar con la pólvora, advirtió en Chiapas la fundación Michou y Mau, organización que atiende a menores de edad que sufren quemaduras
Gabriela Escudero Aramoni, delegada en el estado de la fundación, informó que no se trata de generar una alarma social por este tema pero sí sensibilizar a las personas adultas, para que eviten que los juegos artificiales lleguen a manos de las niñas o niños.
Que un infante sufra alguna quemadura por el uso de la pirotecnia, explicó, pueden traer repercusiones severas. Se han registrado casos donde se pierde alguna extremidad del cuerpo, el fuego puede alcanzar el rostro pero, también, han tenido reportes donde los menores tienen que enviarse a un hospital especializado en Galveston, Texas.
Se debe entender, remarcó, que en este asunto la responsabilidad recae en los adultos, debido a que deben supervisar con qué juegan los menores. No obstante, añadió, los niños y niñas no tienen acceso a comprar la pirotecnia, por lo que se debe evitar su uso en estas fechas de representación para la cultura mexicana.