Agencia/El Estado
En este año casi se triplica la afluencia de personas al interior de los panteones que se encuentran en Tuxtla Gutiérrez con motivo del «Día de Muertos», debido a que se contabilizaron 162 mil 838 personas (en 2021 sólo fueron 71 mil 693), así lo confirmó el titular de la Secretaría de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, Eder Fabián Mancilla Velázquez.
En el reporte final del operativo, que arrancó desde el pasado 29 de octubre, se detalló que al interior de los cementerios municipales -y también los ejidales- no se reportó ninguna incidencia mayor. Se dieron 11 atenciones médicas por golpes de calor y caídas, pero ninguna ameritó traslado.
De forma específica, el panteón viejo recibió 87 mil 665 personas mientras que en el San Marcos fueron 21 mil 457. A estos sitios, del 29 de octubre al 2 de noviembre, llegaron 147 mil 845 visitantes.
Uno de los aspectos que resaltaron las autoridades municipales, es que la población de Tuxtla Gutiérrez atendió las recomendaciones que se emitieron. Otro dato positivo, es que no se registraron delitos relacionados con el robo en vehículos.