Comunicado/El Estado
Hugo Armando Porras Pérez presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco Tuxtla), informó que durante el Buen Fin 2022 se lograron los días de mayor derrama económica en la capital chiapaneca, en comparación con el año 2021, de acuerdo a los datos de las empresas inscritas en el programa comercial.
El líder empresarial refirió que “el 60% de nuestros afiliados se vieron favorecidos durante este Buen Fin, y se le sumó el puente del 20 de noviembre y el adelanto de aguinaldos, lo que ha sido una buena estrategia para reactivar la economía de los comercios”.
De acuerdo con datos de la Canaco Tuxtla, los productos con mayor demanda fueron: tecnología, línea blanca, calzado y servicios de hospedaje. Señaló también que, en esta ocasión, el método de pago más utilizado fueron las tarjetas de débito y crédito.
Precisó que durante el Buen Fin se contó con una importante afluencia de personas dentro de plazas comerciales, tiendas departamentales y comercios del centro, para adquirir las mejores ofertas disponibles únicamente durante estos días denominados como el “fin de semana más barato del año”.