Comunicado/El Estado
Con el compromiso de mantener la cercanía con las y los agremiados a la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas, el profesor Ángel Paulino Canul Pacab, presidente de la comisión ejecutiva, fue invitado a una convivencia navideña con jefes y jefas de sector de la delegación D-1-118 de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria de todo el estado.
Durante este encuentro el líder sindical escuchó las experiencias de los jefes de sector, que en el gremio son considerados como los “hermanos mayores” del magisterio estatal, quienes también aprovecharon para expresar algunas necesidades relacionadas con sus derechos y responsabilidades laborales.
“Un gusto estar con los hermanos mayores, siempre escuchamos la experiencia de los compañeros y las necesidades que tienen, para que se les dé el acompañamiento desde la sección 40”, destacó el líder sindical.
Por otro lado, comentó que la 40 Chiapas está cerrando el año con mucha actividad y mucho acercamiento con la base trabajadora, por lo que mencionó la culminación de los eventos deportivos que se realizaron de manera estatal, así como el sorteo navideño que se llevará a cabo el día 13 de diciembre, donde todas y todos los agremiados a esta sección tendrán la oportunidad de participar para poder ganar premios que van desde equipos tecnológicos hasta automóviles último modelo.
Comentó que la comisión ejecutiva iniciara el 2023 dando seguimiento a la agenda sindical para el beneficio de los trabajadores de la educación del sistema estatal. Durante la reunión, el presidente de la comisión ejecutiva estuvo acompañado por los profesores: Cesar Hugo Camacho de Coss, Secretario de Organización 1; Luis Efrén Espinosa López, Coordinador de la Región Centro Oriente y Francisco Alfredo Morgan Moreno, Secretario de Asuntos Educativos.