Redacción
Cinco hectáreas del ejido Frontera Hidalgo que permanecían invadidas por un grupo de personas que se introdujeron ilegalmente fueron restituidas a su legítimo propietario luego de ser recuperadas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, junto con la policía municipal de Frontera Hidalgo.
La actuación del personal de seguridad estatal se llevó a cabo en apoyo al Tribunal Agrario del Distrito 04 con sede en Tapachula y derivado de los acuerdos de la mesa de seguridad estatal que encabeza el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.
Durante la diligencia de desalojo fueron halladas 50 personas, quienes se retiraron del predio de manera voluntaria y pacífica; asimismo, a petición de la parte afectada se desmantelaron las casas de madera, lámina y block que habían construido los invasores.
Esta estrategia de restitución de predios invadidos continuará en Chiapas a petición de la ciudadanía y de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, exhortando a la población a caminar por la vía de la legalidad.