Comunicado/El Estado
Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó su visita al municipio de Aldama, donde inauguró la pavimentación del periférico y la reconversión del Centro de Salud con Servicios Ampliados, acciones que garantizan el derecho humano a la salud y contribuyen al bienestar de la población, luego de que durante mucho tiempo estuvo en el abandono de los gobiernos.
“Me dio mucho gusto estar en Aldama, un municipio en el que, durante muchos años, la gente venía sufriendo, pues sólo era conocido porque se registraban enfrentamientos entre otras localidades hermanas, pero nadie los atendía, tenían aproximadamente 50 años de abandono, sin embargo, con la llegada de este gobierno de la Cuarta Transformación, sí se atienden las necesidades más sensibles de estos pueblos y el cambio ya se puede observar”, apuntó.
Subrayó que su gobierno construirá más obras a favor del pueblo de Aldama, como un multideportivo y la pavimentación de la vialidad que conduce al centro de salud, y anunció la entrega de una ambulancia para dar atención a las emergencias de sus habitantes. “Hoy cuidamos y destinamos el presupuesto público en obras de educación, salud e infraestructura social, a fin de garantizar el bienestar de todas y de todos los chiapanecos”.
El mandatario también resaltó que Chiapas amaneció con cero incendios en todo el territorio estatal como resultado del esfuerzo conjunto que han realizado todas las autoridades y los Comités Comunitarios de Protección Civil.
“Muchas gracias a todas y a todos los combatientes del fuego, al Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, a las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad y protección civil, así como a las y los ciudadanos que integran los Comités Comunitarios, por auxiliar a la población y la labor que han establecido, incluso, arriesgando hasta la vida para sofocar los incendios”, manifestó.