Agencia/El Estado
En el marco del inicio de las vacaciones de verano, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), confirmó que dos playas de Chiapas rebasaron el límite máximo de bacterias permitidas y, por lo tanto, no son aptas para el uso recreativo.
La autoridad detalló que se analizaron 289 espacios turísticos a través de dos mil 100 nuestras de agua de mar, las cuales fueron sustraídas de 17 estados del país. En el caso de la entidad, las dos playas que superaron los niveles se ubican en Tapachula y son Escolleras y playa Linda.
«Esta comisión federal coordinará con las APRS de las 6 entidades antes señaladas, la implementación de acciones inmediatas de saneamiento para alcanzar las condiciones óptimas en las 14 playas citadas y prevenir riesgos a la salud a turistas nacionales e internacionales», remarcó la Cofepris en un comunicado.
Del total de lugares que fueron revisados, 275 se ubicaron como aptas para el uso recreativo, debido a que no pasaron el límite máximo de los 200 enterococos en 100 mililitros de agua. Además de las playas de Tapachula, otras 14 más superaron los parámetros que se permiten de bacterias.