Rey González/El Estado
Durante el fin de semana, Sofía (de seis años de edad) fue mordida por una araña violinista mientras jugaba al interior del parque Caña Hueca, gracias a la atención médica se determinó la razón del piquete pero se requería del antídoto.
Fue así que a través de redes sociales familiares de la menor realizaron una campaña para conseguir el tratamiento, logrando que la Secretaría de Salud Estatal entregara dicho medicamento con un valor de hasta 40 mil pesos (tan solo una solución). Pasadas las 22 horas de recibir la mordedura, la paciente recibió el antídoto y se logró salvar su vida.
Pese a esto, Irma Karina, madre de la menor, expuso que los médicos han señalado que su hija debe permanecer 5 días más bajo vigilancia médica, pues si bien está fuera de peligro, la niña podría presentar alucinaciones, temperatura alta e hinchazón en la zona afectada.
De acuerdo con lo publicado en la página de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, la araña violinista es una especie nocturna que se adapta a cualquier ecosistema y cuyos lugares predilectos durante el día son los rincones oscuros, de los que sale para cazar; su actividad aumenta en las noches calurosas y con luna.
Suele esconderse en grietas y rincones de difícil acceso, en lugares polvorientos y poco aseados: bajo los tanques de gas, detrás de cuadros, cornisas, librerías o en los armarios, especialmente con ropa.