Comunicado/El Estado
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró 1.5 kilómetros del camino Cintalapa-Rafael Cal y Mayor, en el municipio de Cintalapa, donde refrendó su compromiso con este municipio y la región Valles Zoque, para seguir construyendo obras carreteras que unan a las comunidades y permitan un traslado más seguro y rápido de las personas y de los productos.
“Estas obras sí vinculan y conectan a los pueblos, pero es más que eso, es la construcción del verdadero espíritu de solidaridad, y vamos a seguir invirtiendo, está pendiente un kilómetro que nos comprometimos y lo vamos a arrancar el próximo año, sepan que cuentan con nosotros, ustedes tienen a sus gobiernos Federal y Estatal, así que amigas y amigos no están solos y vamos a seguir viniendo”, expresó.
Agregó que en esta zona se han construido casi seis kilómetros, además de que se han impulsado acciones y obras en materia de salud, educación y campo, entre otros, como son los apoyos sociales que entrega el Gobierno de México, y que el gobierno estatal contribuye en su dispersión, a fin de que lleguen a todas las comunidades de Chiapas.
En tanto, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, explicó que fueron más de 20 años de gestiones sin recibir respuesta, pero gracias a la disposición de este gobierno, la construcción de la carretera es una realidad y traerá progreso comunitario. “Hoy estamos aquí para constatar que se entrega una obra digna y de calidad”.
El comisariado ejidal de Rafael Cal y Mayor, Imer Jiménez López, manifestó su gratitud al Gobierno de Chiapas por escuchar y atender las demandas del pueblo, pues los trabajos de construcción de este camino contribuirán al mejoramiento de la conectividad y la seguridad de las y los habitantes de la región.