Rey González/El Estado
Personal de enfermería del “Hospital Belisario Domínguez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), señalan la falta de insumos médicos, además de personal y camillas.
María de los Ángeles Torres Alvarado, jefa del Servicio de Urgencias de este hospital denunció que en días anteriores solicitó un ventilador al área de recursos materiales, perteneciente al departamento de biomédica, pero todos estaban ocupados; estaba uno disponible pero, falta de insumos, no podían usarlo. Agregó que también se ha notado la falta de tiras reactivas para la medición de glicemia.
La jefa del Servicio de Urgencias subrayó que al día les entregan 25 tiras reactivas por turnos, insuficientes para realizar la valoración de pacientes con diabetes, y en ocasiones, no se cuenta con tiras reactivas.
Ante esta situación, el personal que realizó la denuncia teme a que directivos del hospital tomen represalias contra ellos, pues recientemente la problemática se ha expuesto ante el director de la clínica, sin encontrar respuestas favorables, pues consideran que el director no toma las decisiones adecuadas.