Las selecciones de futbol 7 en las ramas varonil y femenil se coronaron con el campeonato mundial de la especialidad, en un hecho histórico para este deporte que se esta convirtiendo en toda una tradición en el país.
El campeonato mundial de futbol 7 se desarrolló durante 7 días en el mítico estado de Puebla, donde 22 selecciones de todo el mundo buscaban la gloria deportiva, pero que solo México logró conquistar.
En primera instancia, la selección mexicana femenil propinó un verdadero baile a su similar de Brasil venciéndola 3 goles contra 1, ante la algarabía de los asistentes.
Por su parte la selección varonil, en un juego más cerrado empató a ceros con la escuadra Brasileña, deciendo el titulo desde el manchón penal, siendo los mexicanos más efectivos, venciedo a la verde amarela por 3 goles a 2.
Cabe destacar que la selección mexicana varonil disputaba por tercera ocasión la final de este certamen, las primeras dos no pudo levantar el titulo luego de caer ante Rusia y Brasil en años anteriores