Rey González/El Estado
A través de WhatsApp, docentes del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) del municipio de Amatenango de la Frontera solicitaron el apoyo de maestras y profesores de Tuxtla Gutiérrez para realizar una marcha en memoria de Berni Flor Mejía, quien fue privada de su libertad y encontrada sin vida el día martes en dicho municipio.
Isabel Cal y Mayor Estrada, trabajadora del Colegio, expuso que en esa región del estado, en innumerables ocasiones, habitantes han mencionado a docentes la preocupación por la seguridad de sus hijos, debido a la ola de violencia que se vive en la zona.
Cal y Mayor Estrada explicó que conoció a Berni a través de las jornadas académicas, siendo un ejemplo para la comunidad donde laboraba, por lo que el grupo de trabajadores pidió mayor seguridad y garantías para trabajar, ya que el Colegio de Bachilleres tiene presencia en todos los municipios.
Subrayaron que los docentes de la sierra de Chiapas y ahora, en la frailesca, han recibido amenazas, pero desconocen si son de parte de grupos criminales; aún con dicha situación, continuarán ejerciendo su labor docente.