Comunicado / El Estado
Alumnos y alumnas pertenecientes al Instituto Superior de Estudios de Enfermería del Estado de Chiapas realizaron un bloque sobre el bulevar Belisario Domínguez y fraccionamiento Laurales, demandando la apertura de campos clínicos para prácticas profesiones en la Secretaría de Salud, además de la destitución del director general de dicho centreo educativo.
Los inconformes apuntaron que la una molestia de toda la comunidad estudiantil del plantel se debe a la existencia de convenios para campos clínicos como el IMSS, ISSSTE, ISSTECH, sin embargo, al ser asignados a dichas clínicas, son rechazados pues la institución educativa no ha hecho las gestiones correctas para el servicio social.
Uno de los puntos que denunciaron es que se demuestre que existe un convenio con la secretaría de salud para tener fiabilidad en realizar estas prácticas.
Ante tal molestia, demandan, además, la destitución del director, pues no ha entablado las mesas de diálogos con los representantes de la comunidad estudiantil, comportándose de manera grosera y negándose a realizar un registro de las exigencias.
Expresaron se instale a un directivo que sea eficiente y asuma una persona que tenga la capacidad para realizar actos de gestión qué benefician a las y los estudiantes de esta institución educativa.