Rey González/El Estado
Luego que cinco encuestadores de morena fueron privados de su libertad y dos de ellos encontrados sin vida, Marcelo Toledo, diputado local y consejero estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expresó se debe garantizar la seguridad a quienes realizan esta labor.
Expuso que estas cinco personas pertenecían a una encuestadora y eran oriundos de Xalapa, Veracruz, “no es justo que la gente salga a realizar su trabajo con zozobra, afortunadamente las autoridades están atendiendo el caso, esto no tiene que ser una cosa de partidos políticos, nuestro dirigente ya expresó su sentir”, apuntó.
Después de lamentar los sucesos, consideró que se debe buscar una modalidad para las personas encargadas de realizar dicha tarea cuenten con seguridad, pero se debe buscar un método que no deje en desventaja a los aspirantes.
“Desde la dirigencia de @PartidoMorenaMx exigimos la aparición con vida de nuestro compañero Adrián Cid Pérez quien, fue privado ilegalmente de su libertad en el municipio de Juárez, Chiapas, la madrugada del sábado”, expresó Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido.
Tras un par de días, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, inicialmente dijo que eran tres los detenidos y horas más tarde la fiscalía del estado anunció seis detenciones.