Agencia/El Estado
El municipio de Honduras de la Sierra ahora sí quiere que se lleven a cabo las votaciones en este municipio, tal y como están marcadas en el calendario electoral y programadas para realizar el próximo 2 de junio de 2024.
A través de un documento fechado al 25 de septiembre, del que el IEPC dará lectura en su siguiente sesión, el representante de Comisarios Ejidales expresó a la Secretaría General de Gobierno que no se habían llevado las votaciones en la zona por falta de acuerdos.
No obstante, detalla el escrito, el pasado 11 de septiembre sostuvieron una reuniones representantes de cinco ejidos y fue ahí donde acordaron que sí quieren que se lleven a cabo las elecciones municipales para que, por medio del voto, elijan a sus representantes.
Hay que recordar que la situación que ha enfrentado Honduras de la Sierra y Frontera Comalapa no es menor, pues se trata de dos zonas que han tenido conflictos sociales y políticos al grado tal que los últimos procesos electorales ordinarios no se llevaron a cabo en orden y después no se pudieron realizar las votaciones extraordinarias.
En la parte final del documento, se detalló que los habitantes de Honduras de la Sierra quieren el desarrollo de sus comunidades y confiaron que haya atención por parte de las autoridades. El documento también fue enviado al IEPC.