Comunicado/El Estado
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco Tuxtla), informó que la quinta edición de su Festival Coyatoc dejó un total en ventas de 2 millones 500 mil pesos, lo cual suma a las estrategias realizadas por parte del organismo para apoyar a los comercios locales.
Hugo Armando Porras Pérez, presidente de este organismo empresarial destacó que “este festival llegó para quedarse, y cada vez estamos mejorando en cuanto a organización, logística y promoción a fin de hacer de este el mejor referente turístico de la región”.
Asimismo, señaló también que ya se trabaja en la próxima edición del 2024, la cual se está construyendo con la conformación de un comité interno de Canaco Tuxtla, así como promotores, conocedores y referentes de la cultura Zoque, “para lograr que este evento sea organizado con el debido respeto a nuestra cultura, la cual es una importante oportunidad para el desarrollo económico de Chiapas” agregó.
“Agradecemos a quienes fueron parte esencial del festival en este año, a las autoridades estatales y municipales, al Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura por sumarse con el “Mequé” refirió.
Por último, el líder empresarial invitó a la ciudadanía a involucrarse con conocimiento, ideas y actividades para la sexta edición, “ya que esperamos nuevamente ampliar la fecha y hacerlo más grande, como lo señaló el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, añadió.