Rey González/El Estado
Desde hace varios meses, vecinos de la colonia Linda Vista Shanka de Tuxtla Gutiérrez han esterilizado y alimentado a perros y gatos en situación de calle, esto con el objetivo de evitar la sobrepoblación de estos animales en la localidad.
Sin embargo, desde el mes de noviembre al día de hoy, suman 35 perros y gatos que han sido intoxicados y posteriormente encontrados sin vida. Elizabeth Valencia, vecina de la colonia expuso que el pasado viernes se realizó el hallazgo de tres perros más sin vida, ante esta situación, se sienten rebasados y piden que la situación ya es de salud pública, pues quién lleva a cabo este acto, deja alimento envenenado en la vía pública poniendo en riesgo a los colonos.
Elizabeth asegura que esto no ocurre únicamente en la Shanka, pues sabe que hay reportes similares en otras colonias de la capital chiapaneca, pero ellos están organizados y han dado a conocer el caso.
Los colonos colocarán cámaras de seguridad en la calle 15 de septiembre y Primero de Mayo de Linda Vista Shanká, pues justo en esa calle, han visto a los caninos consumir alimento y posteriormente son hallados con espuma en el hocico.