El gobernador reconoció su vocación y profesionalismo en la formación de las nuevas generaciones, lo que es fundamental para el desarrollo del estado
Comunicado
Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas felicitó en su día a las y los maestros de Chiapas, quienes con su labor y sabiduría, impartida con mucha vocación y amor, han despertado la conciencia de México y de Chiapas.
Luego de subrayar que las y los docentes son actores fundamentales en el desarrollo del estado, el mandatario estatal destacó el trabajo comprometido, dedicado y leal que realizan al continuar a la distancia con las actividades escolares junto a sus estudiantes, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
“Envío un abrazo de todo corazón, aunque sea virtual, a todas las maestras y maestros chiapanecos; gracias a nuestras y nuestros queridos mentores, porque nos han dado muchas satisfacciones, desarrollo, progreso y bienestar con sus enseñanzas”, manifestó.
Al informar sobre la situación actual con respecto al coronavirus, el mandatario detalló que, de los 542 casos confirmados en la entidad, 211 son ambulatorios y 100 se encuentran hospitalizados, de los cuales 30 están estables, 29 graves y 41 muy graves (intubados), además se han registrado 42 defunciones; sin embargo, dijo, también hay buenas noticias, ya que en las últimas 24 horas, 28 pacientes más recibieron alta médica, con lo que suman 189 personas que han superado la enfermedad.
Escandón Cadenas pidió a la población no bajar la guardia y cumplir las recomendaciones preventivas como mantener la sana distancia, lavarse las manos constantemente y no tocarse la cara, porque de esa manera pueden introducir el virus a su organismo. Asimismo, dijo, el autocuidado es la forma más eficaz de ayudar al personal de salud que todos los días lucha contra esta enfermedad para proteger la vida de las y los chiapanecos.
“Lo más importante es que no te enfermes y estar bien junto a tu familia. Así, evitamos que hospitales y clínicas sean rebasados y ayudamos a nuestros recursos humanos, que es lo más valioso de Chiapas”, apuntó al explicar el buen funcionamiento de las Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19, las cuales cuentan con suficientes insumos, medicamentos y equipo de protección para las y los trabajadores.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo del estado expresó su gratitud por el trabajo interinstitucional y la participación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno en la Mesa de Seguridad, lo que ha permitido sumar esfuerzos y fortalecer las estrategias para garantizar el bienestar y la tranquilidad de las familias chiapanecas.