Las cifras salen del último informe presentado por la Dirección General de Epidemiología (DGE); a nivel nacional se reportan 50 muertes.
El Estado/Agencia
El último informe que comparte la Dirección General de Epidemiología (DGE), revela que Chiapas es el octavo estado del país con más mujeres embarazadas que han dado positivo al COVID-19, al confirmarse 49 casos.
Aunque no se detallan las muertes locales, el documento establece que son 50 mujeres las que han fallecido en todo el país a consecuencia del virus; son cuatro mil 333 casos a los que se les está dando seguimiento por posible infección, sin embargo, sólo están contagiadas (hasta el momento) mil 312 mujeres.
Sobre Chiapas, el 55.1 por ciento de las embarazadas tiene una recuperación del COVID-19 desde sus hogares (con síntomas que han sido leves); el resto, 44.9 por ciento, se encuentran hospitalizadas y bajo supervisión del personal de salud.
Otras cifras locales muestran que de las 49 mujeres embarazadas y con Coronavirus, el 13.6 por ciento de ellas se encuentran graves; la mitad (50 por ciento) ya superaron la enfermedad y el resto se mantiene bajo el concepto de no grave.
La cefalea, tos y fiebre son los tres síntomas principales que han presentado la mayoría de las mujeres; desafortunadamente, la obesidad es el padecimiento crónico más frecuente en las embarazadas, pero también aprecen la diabetes, la hipertensión arterial y el asma.