• El gobernador destacó la importancia de estas acciones para proteger la salud pública contra el dengue y COVID-19
• Ante conflictos aislados, llamó a la población a no dejarse engañar por personas que únicamente piensan en sus propios intereses y promueven el vandalismo
• Resaltó que ya son 2 mil 876 personas las que han superado al coronavirus en la entidad
Comunicado
En el marco de la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas explicó que para combatir el dengue y COVID-19 se continúa con la fumigación y sanitización de espacios públicos, sin embargo, señaló que se ha instruido a las autoridades correspondientes realizar estos trabajos no de manera impositiva sino privilegiando el uso de la razón y el consenso.
Al subrayar que de manera aislada se han registrado conflictos por la implementación de estas acciones sanitarias en algunas comunidades, el mandatario estatal insistió en el llamado a la población a no dejarse confundir por personas que únicamente piensan en sus propios intereses y que, incluso, promueven el vandalismo.
Sostuvo haber instruido que las brigadas de fumigación y sanitización trabajen en consenso y nada se haga por imposición, que se utilice de manera eficaz el uso de la razón. “No caigas en las mentiras de los delincuentes que engañan a la población; afortunadamente Chiapas es un pueblo bueno, muy inteligente y disciplinado, que practica la fraternidad y el amor al prójimo”, apuntó.
Informó que la entidad tiene un registro histórico de 4 mil 180 casos de COVID-19, de los cuales 234 son ambulatorios; 742 se encuentran hospitalizados; y lamentablemente se han presentado 307 defunciones. Resaltó que a la fecha ya son 2 mil 876 personas las que han superado al coronavirus.
Escandón Cadenas reitero que, ahora más que nunca, deben seguirse las recomendaciones de las y los expertos como el lavado constante de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia dentro y fuera del hogar, y extremar protección en caso de realizar actividades esenciales en el exterior.
Durante la Mesa de Seguridad, que contó con la incorporación del nuevo comandante de la 31 Zona Militar en Chiapas, Jorge Antonio Olivera Orozco, el titular del Ejecutivo estatal destacó el trabajo conjunto que diariamente realizan las instancias federales, estatales y municipales, para garantizar seguridad y proteger la salud de las familias.