El gobernador pidió a la población no confiarse y seguir con las medidas de distanciamiento social, autocuidado e higiene para evitar transmisión de la enfermedad
Comunicado
Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que aunque la curva de contagios de COVID-19 está a la baja, sigue latente el peligro de las infecciones por esta enfermedad, por lo que insistió en el llamado a la población a no confiarse y reforzar las medidas preventivas de distanciamiento social, autocuidado e higiene.
Nos da mucha alegría saber que todos los días superan esta enfermedad muchas y muchos chiapanecos, pero también se siguen infectando, a pesar del trabajo profesional que hacen las y los responsables de la salud en Chiapas. Por eso, insistimos en que debemos cuidarnos y no confiarnos; ha bajado la curva, pero no hemos erradicado al coronavirus, apuntó.
Luego de subrayar que la responsabilidad social es fundamental para sacar adelante a Chiapas ante la pandemia, el mandatario reconoció al personal médico y de enfermería, así como a todas y todos los trabajadores del sector salud, por la labor comprometida y humana que realizan tanto en los hospitales como en las brigadas médicas que visitan casa por casa, pues esa acción, dijo, ha permitido reducir los contagios y la pronta recuperación de los pacientes.
Escandón Cadenas reiteró la importancia de cumplir estrictamente con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo, el lavado constante de manos, no tocarse la cara y guardar sana distancia hasta de dos metros, incluso en el hogar, para proteger a los seres queridos.
“Cuídate para tener nuevamente la vida en libertad con nuestros amigos, amigas y familiares; así vamos a poder estrecharnos la mano, saludarnos de abrazo, de beso, como estamos acostumbrados las y los chiapanecos. Lo vamos a lograr si hay una verdadera fraternidad que busque el bien común. Ahora la prioridad es cuidarnos y derrotar a este virus que nos está atacando y que está afectando al mundo”, concluyó.