El fiscal general expresó que es fundamental la participación de la ciudadanía para garantizar la paz en los municipios
Comunicado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco de la Entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento y Dignificación de las y los Policías Municipales de San Fernando, el fiscal general Jorge Llaven Abarca destacó que la seguridad en Chiapas se construirá con la participación de los municipios y de la ciudadanía, señalando que sólo juntos y unidos se mantendrá a la entidad entre los estados más seguros del país.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas, acompañado por Juan Antonio Castillejos Castellanos, presidente municipal de San Fernando y Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, expresó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en su Plan de Gobierno diseñó como eje primordial la seguridad y la tranquilidad de las y los chiapanecos.
“Esta estrategia que coordina el mandatario estatal desde hace un año y ocho meses no tendrá los resultados que esperamos si no contamos con el compromiso de los Ayuntamientos municipales y de la participación responsable de la ciudadanía, solo juntos sociedad y gobierno construiremos el Chiapas en paz que todos queremos”, declaró Llaven Abarca.
Finalmente, resaltó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha instruido a trabajar en unidad y en coordinación con los tres niveles de gobierno para continuar fortaleciendo la seguridad pública desde los municipios: “con esta caravana por la seguridad, la que llevamos a todos los rincones de Chiapas, se está dignificando la labor de las y los policías, para que cuenten con equipamiento para hacer frente a la tarea de la seguridad”.
En su intervención, el presidente municipal de San Fernando, Juan Antonio Castillejos Castellanos, destacó el respaldo del fiscal general Jorge Llaven Abarca en las acciones operativas de prevención y combate de conductas delictivas en su municipio, garantizando con ello la paz y la tranquilidad de sus habitantes.
Por último, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, reconoció los resultados en materia de seguridad y justicia que mantienen a Chiapas entre los estados más seguros, señalando que, con la entrega de una patrulla y una motocicleta, así como uniformes se reafirma el compromiso de gobernador Rutilio Escandón Cadenas para disminuir la incidencia delictiva en todo el territorio chiapaneco