“Siento importancia porque no tengo en mis manos el poder para decir quiénes fueron los responsables”, expresó su padre durante la marcha que realizaron en la capital chiapaneca
Lennyn Flores/El Estado
Quería estudiar contaduría pública en la Pablo Guardado Chávez, ya tenía sus libros…
Así recuerda don Juan Carlos Pérez Juárez a su hijo Carlos Alexis, el joven que fue asesinado en las calles del fraccionamiento Jardines del Grijalva la madrugada del 12 de agosto, cuando salía de trabajar de una tienda de autoservicios.
Aunque las autoridades les han dicho que las investigaciones para dar con los responsables de este acto van en avance, pidió que se acelere el trabajo, porque su familia no logrará concebir la paz si por lo menos no se hace justicia.
“Siento importancia porque no tengo en mis manos el poder para decir quiénes fueron los responsables, peo las autoridades deben hacer su trabajo; que nos apoyen, y no sólo a mí, sino a cualquier persona porque no merecemos vivir en la inseguridad”, expresó.
Aseguró que no dejarán de exigir justicia, incluso, no le importó perder su empleo, porque para don Juan Carlos la vida no tiene precio y es algo sagrado para todo el mundo “y tengo que hacerlo por mi hijo.”
Este hombre laboraba en el área de mantenimiento de la empresa Diconsa, empresa que tuvo que abandonar para vigilar que las autoridades den con quienes le arrebataron la vida a hijo mayor.
Contó que Carlos Alexis tenía 19 años de edad y que, a pesar de ser un muchacho muy tranquilo, tenía muchos amigos, los cuales hizo gracias al deporte que practicaba: el fútbol.
Aunque la difícil situación económica hizo que detuviera sus estudios, su padre destacó que no se dio por vencido, por lo que consiguió un empleo para poder ahorrar dinero para poder pagar sus estudios en una escuela privada, donde pretendía estudiar la licenciatura en contaduría pública.
Este viernes, su papá, mamá y sus tres hermanos, uno recién nacido, de 11 y 13, respectivamente, así como amigos y conocidos, marcharon por la avenida Central de Tuxtla Gutiérrez para visibilizar este caso y exigir justicia para Carlos Alexis.
Otro asesinato, ahora en Chapultepec
Un maestro de artes marciales fue acribillado por sujetos desconocidos en el cruce del Circuito Ciro Farrera y andador Las Gargolas del fraccionamiento Chapultepec, en la zona Poniente de Tuxtla Gutiérrez.
Hasta el momento, las autoridades correspondientes no han dado información sobre los responsables.