El Estado/Agencia
La edición número 10 del Buen Fin, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre de este año, podría dejar un aumento en venta superior al 15 por ciento en todas las empresas participantes, debido a que se amplió el periodo de celebración del programa por los daños que provocó el Covid-19 en todo el sector, puntualizó Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Tuxtla Gutiérrez.
Después de la presentación formal de la convocatoria, para invitar a los comerciantes a registrarse de manera formal en el sitio de la Concanaco Servytur (organismo que aglutina las cámaras empresariales de comercio y turismo), manifestó que se trata de un proyecto que permite la reactivación de las pequeñas compañías.
Sánchez Zebadúa confió en que se supere el número de empresas que participaron en la edición pasada y también que los ingresos sean mayores, toda vez que la ciudadanía tendrá más opciones de compra.
La recomendación, dijo, es que el consumo de haga de forma inteligente, responsable y planeada, con el propósito de que los clientes tengan ahorro y que el dinero rinda más en los productos adquiridos.
Otro exhorto, remarcó, es que los usuarios se «ajusten a los presupuestos, logrando comprar más con el mismo monto o gastando menos pero, adquiriendo lo que realmente necesitan».
Más allá de las ofertas que estarán vigente durante 11 días, enfatizó el presidente de la Canaco en Tuxtla, los empresarios tienen la responsabilidad de garantizar la higiene en sus establecimientos para evitar la proliferación del Coronavirus.
El Buen Fin, destacó, se ha convertido en un de los programas más importantes del sector empresarial, debido a que se permite la reactivación económica en el último bimestre del año. En la edición número 9, según las cifras nacionales, se tuvieron ingresos por arriba de los 120 mil millones de pesos.