De acuerdo con personal de la benemérita institución en Tuxtla Gutiérrez, las aportaciones de los sectores sociales se desplomaron en un 80 por ciento
El Estado/Agencia
La Cruz Roja Mexicana, una institución que sobrevive con las colectas y aportaciones de los sectores productivos, se encuentra en estos momentos en «terapia intensiva» y su permanencia está en riesgo ante la falta de recursos, enfatizó Oscar Corzo Tovilla, presidente del Consejo de este organismo en la capital de Chiapas.
En ese sentido, comentó que el golpe económico que generó el Covid-19 también les afectó como organización, debido a que el sector empresarial justificó la ausencia de donaciones por la falta de ingresos económicos.
En el análisis que han hecho en estos meses de contingencia, remarcó, las aportaciones cayeron un 80 por ciento y, por recomendación de las autoridades, la colecta también fue suspendida.
Toda la situación financiera, aceptó, ha llevado al personal a restringir algunas operaciones internas, aunque las emergencias mayores las siguen atendiendo, aún y cuando mover una ambulancia tiene un costo de 700 pesos que tiene que absorber la institución.
Finalmente, Corzo Tovilla mencionó que están realizando una serie de actividades para recaudar recursos y la Cruz Roja Mexicana cuente con los recursos mínimos para su operación.