En su gira por Chiapas, la aspirante a la dirigencia nacional, remarcó que la política es una actividad noble, pero existen personajes que sólo buscan beneficios personales
El Estado/Agencia
En su gira por Chiapas, Yeidckol Polevnsky, candidata a la presidencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que, para cumplir a cabalidad la transformación del país que busca el presidente de la República, es necesario que en el siguiente año se gane la mayoría en el Congreso federal y en los locales, espacios claves para armonizar los cambios legislativos.
La política, fundadora también del partido, comentó que se registró en la contienda para continuar la lucha que haga frente a la pobreza en el país pero, también, para erradicar la corrupción que tanto daño ha hecho a México.
Tener la mayoría en los recintos legislativos, comentó, dará tranquilidad al gobierno en turno para que las iniciativas se respalden por las dos terceras partes de las fracciones parlamentarias y lo mismo se haga en los estados, sin embargo, será fundamental impulsar a candidatos honestos y que apuesten por un cambio real.
En ese sentido, refirió que urge impulsar a personas al interior del instituto que busquen una transformación sustancial, que estén dispuestos a respetar los principios del partido y que eviten caer en discusiones que no reflejen un beneficio para los sectores sociales.
Acompañada del diputado local, Miguel Ángel Córdoba Ochoa y quien respaldó el evento interno en la capital de Chiapas, la aspirante remarcó que, contrario a lo que se piensa, la política es una actividad noble y que permite ayudar a la población, sin embargo, algunos personajes sólo buscan beneficios personales.
Finalmente, comentó que los cambios positivos para el país en este año van avanzando de forma lenta, debido a que la pandemia del Covid-19 cambió la dinámica del desarrollo no sólo en México, pegó en todo el mundo.