Rafael Sánchez Zebadúa agradeció al gobierno del estado por haber adelantado el aguinaldo a la burocracia, sector que representa al mayor número consumidores
Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-El 60 por ciento de los negocios que participaron en el Buen Fin 2020 en Tuxtla Gutiérrez reportaron un incremento regular mientras que 30 del cien por ciento un aumento bueno, declaró Rafael Sánchez Zebadúa, presiente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) en la capital.
Debido a las complejidades generadas por el Covid-19, en esta ocasión los comparativos se realizaron con los meses previos a la pandemia, por lo que aclaró que, aunque el aumento no fue tan significativo con los números de la edición anterior de dicha temporada, los negocios sintieron un respiro económico importante.
Sánchez Zebadúa, dijo que, al igual que en otras ediciones, lo productos más vendidos fueron: calzado, ropa, electrodomésticos, televisiones, teléfonos y consolas de videojuegos, pero, además, para el Buen Fin 2020, se sumaron productos de salud e inmobiliarios que también reportaron buenos números.
“El objetivo es reactivar la economía en el último trimestre del año y la expectativa sí se está cumpliendo porque hubo una reactivación económica importante para Tuxtla Gutiérrez y el estado (…) 415 empresas que se inscribieron en nuestra plataforma del Buen Fin, hubo una importante participación de las empresas Canaco”, expresó el líder empresarial.
En este sentido, reconoció y celebró la responsabilidad de las empresas y de la misma sociedad al participar activamente con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud para prevenir y evitar contagios del virus Sars-Cov-2.
El presidente de la Canaco en Tuxtla dijo que este tema fue y sigue siendo importante, ya que gracias al actuar de la sociedad y de las autoridades la entidad logró posicionarse en el tablero verde, no obstante, pidió a los comerciantes, empresarios y a la ciudadanía que no bajen la guardia.
Finalmente, agradeció al gobierno del estado por haber adelantado el 50 por ciento de los aguinaldos a los burócratas, ya que representan al mayor número de consumidores con los que se cuenta en la urbe.