Comunicado/El Estado
Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como integrantes de la Revolución Democrática (PRD), sostuvieron una reunión interna que estuvo acompañada de sectores y organizaciones para conocer la opinión que tienen estos gremios sobre la situación que vive la capital de Chiapas.
En dicha reunión, Samuel Castellanos, dirigente del «Sol Azteca» en Tuxtla Gutiérrez, aseguró que ”en este proceso electoral del 2021 debemos estar más fortalecidos y más unidos como ese verdadero perredismo que somos”.
Por otro lado refirió a que “esperamos que el presidente de Morena, Ciro Sales, hoy que se encuentra conformando sus seccionales en los municipios junto a sus diputados locales, no los esté integrando con los servidores de la nación, porque sería un muy mal mensaje para la democracia en el estado”.
Por su parte Willy Ochoa, Consejero Político del «tricolor», remarcó que “un gobierno de izquierda no se puede negar la oportunidad de escuchar, un gobierno de izquierda debe ser sensible ante la situación que viven sus ciudadanos y los trabajadores del ayuntamiento, un gobierno de izquierda debe saber reconocer que no puede aplicar medidas insensibles hacia la sociedad, el que hoy gobierna Tuxtla, no representa a los gobiernos de izquierda”.
En ese tenor, César Espinosa Morales, Secretario General del PRD en Chiapas, señaló que “tenemos sobre todo el propósito de sumar esfuerzos para poder desarrollar un proyecto que le cambie el rostro, que le cambie el rumbo a Tuxtla Gutiérrez, que podamos emprender verdaderamente una trasformación no de mentiras».
En su intervención la diputada Olga Luz Espinosa Morales, señaló que “todos los que estamos acá, conocemos todas las colonias y sus necesidades, hoy, el que gobierna y que había ofrecido un cambio verdadero y radical, mintió y todo sigue igual».