Se han entregado escrituras públicas a más de mil 600 familias
Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-En lo que va de la administración estatal actual y con una inversión de 178 millones de pesos, Promotora de Vivienda Chiapas (Provich) ha reconstruido mil 400 viviendas que fueron afectadas por el terremoto del 7 de septiembre de 2017, lo que representa un avance del 76 por ciento del Plan Nacional de Reconstrucción en la entidad.
La promotora trabaja en la reconstrucción y rehabilitación de tres mil 160 viviendas en 15 municipios de la entidad chiapaneca, con base en el Programa Nacional de Reconstrucción y con inversión del Gobierno del Estado, para brindar el acceso a una vivienda digna y la regularización del patrimonio de las y los chiapanecos.
De acuerdo con información publicada por el organismo descentralizado, el programa tiene el objetivo de construir espacios dignos y de calidad para las familias que sufrieron daños en sus hogares, además de generar más de tres mil empleos directos en las localidades en donde se ejecutan las obras.
Asimismo, como lo instruye el Ejecutivo del estado, se ha llevado justicia social a más de mil 600 familias en 14 municipios de la entidad, dándoles certeza legal y seguridad patrimonial a través de la entrega de escrituras públicas, trabajando en coordinación con los Colegios de Notarios chiapanecos.
Por otra parte, con el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda digna, la Provich realizó la donación del predio “Barranca Verde” al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), con el propósito de que se edifique un fraccionamiento en beneficio de las y los trabajadores del Gobierno estatal.
Finalmente, la Promotora de Vivienda, en unidad con las y los presidentes municipales, ha verificado y validado mil 389 expedientes, para 83 mil 744 acciones de construcción o mejoramiento de casas en los rubros de piso, techo, muro firme y cuartos dormitorio, en 41 municipios con la inversión de sus respectivos Ayuntamientos.