La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer los resultados en ventas, obtenidos durante la temporada comercial del Día del Amor y la Amistad, entre sus afiliados.
Rafael Sánchez Zebadúa dijo que “derivado de la situación que estamos viviendo en el país, se preveía un panorama difícil para lograr un incremento en ventas en estas fechas. En relación a eso y con base a la encuesta realizada por Canaco Tuxtla, 7 de cada 10 empresas afiliadas a nuestro organismo, registraron un incremento en ventas que va desde el 40 hasta el 70 por ciento, y aproximadamente un 10 por ciento de las empresas, obtuvo un incremento del 20%”
De acuerdo a la información presentada por Canaco, las empresas que tuvieron más repunte en sus ventas, fueron las de giros comerciales dedicados a la venta de papelería, tecnología, calzado y ropa.
“Nuevamente hemos notado que el 60 por ciento de los comercios Canaco siguen registrando ventas de forma presencial en sus establecimientos, un 20 por ciento ha registrado ventas a través de internet y el otro 20 por ciento ha sido a domicilio. Por ello, destacamos la importancia del uso de plataformas digitales para el incremento en ventas de los comercios, ya que esta pandemia ha traído nuevos hábitos de consumo y canales para adquirir productos o servicios”.
Para finalizar, Sánchez Zebadúa, comentó que desde Canaco Tuxtla se continúan generando acciones que impulsan el comercio local y la reactivación económica e hizo un llamado a sus afiliados a participar en las capacitaciones virtuales y networkings próximas a desarrollarse.