De las 300 mil personas que se reciben en periodo de Semana Santa en las playas de Tonalá, en estas vacaciones sólo llegaron 122 mil 220 visitantes del interior del estado y de otras entidades del país, lo que refleja que la población entendió «a medias» el mensaje de evitar lugares con alta aglomeración, puntualizó José Rivera, titular de la Secretaría de Protección Civil Municipal.
Entrevistado sobre el tema, enfatizó que entre el 27 de marzo y el 4 de abril, a Puerto Arista llegaron 38 mil personas; para el caso de Playa del Sol fueron 36 mil 700 turistas, sumado a los 44 mil 100 que visitaron Boca del Cielo. En Madresal se documentaron dos mil 820 y 600 personas más en Manglares de la Barra.
«Tonalá tiene el destino de playa número 1 en la entidad, esto hace que se hagan trabajos extraordinarios para garantizar la seguridad de la población que se dio cita», explicó el funcionario municipal.
Aunque la Semana Santa concluyó este domingo, dijo que la vigilancia en los destinos turísticos de la zona van a continuar a lo largo y ancho del municipio, debido a que continuará la llegada de visitantes en esta semana para finalizar las vacaciones de 15 días.
«En otras ocasiones hemos tenido la vista de hasta 300 mil personas, cuando hemos tenido presencia de artistas de talla internacional se llegó a la cifra de 450 mil en el periodo de Semana Santa», puntualizó.
Aunque los 122 mil visitantes que llegaron a las playas de Tonalá puede sonar como un número muy alto, la realidad es que fue menos del 50 % de la capacidad máxima que han recibido las autoridades; los resultados de la menor presencia de población, dijo el secretario de Protección Civil, se debe al trabajo preventivo que realizaron las instancias sanitarias.
Sobre las incidencias, comentó que en los destinos turísticos del municipio no se presentaron mayores percances, sin embargo, este domingo sí se registró un accidente vehicular múltiple que dejó varias personas heridas.
Finalmente, enfatizó que la prohibición de la Ley Seca ayudó a que no se presentaran situaciones preocupantes por el consumo del alcohol en exceso, que es un factor que origina la imprudencia de la población para meterse al mar y aumenta el riesgo de algún accidente.