El Estado/Agencia
En vísperas de los comicios electorales que se realizarán en Chiapas el próximo 6 de junio, integrantes de Sindicatos del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, informaron de la creación de un Frente para que en consenso definan a que persona apoyarán para el siguiente proceso electoral, con la intención de que los derechos laborales y los contratos colectivos sean respetados.
En su intervención, José Manuel Ramírez Álvarez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxtla Gutiérrez, aclaró que hasta el momento no hay declinación por una persona en particular.
Este acuerdo nació, dijo, después de observar que los patrones han puesto obstáculos para que haya respeto a los derechos labores y, de hecho, criticaron que el gobierno que encabezó Carlos Morales (quien busca la reelección) nunca escuchó las propuestas de esta base trabajadora.
Mencionó que los funcionarios que llegan al Ayuntamiento usan el lema «divide y vencerás» para conseguir sus objetivos políticos y los beneficios son unilaterales.
En ese sentido, mencionó que nueve organizaciones sindicales se pusieron de acuerdo y será en la siguiente semana cuando, a través de una encuesta, definan el nombre del candidato que apoyarán.
La fuerza que tienen, puntualizaron, es que están aglomerados tres mil 600 trabajadores que, al sumar cada hogar, se convierten en 29 mil ciudadanos en la capital de Chiapas.
Nereyda Saldaña Gallegos, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del DIF municipal, puntualizó que la firma del convenio de los líderes sindicales busca el bienestar de la clase trabajadora y no va en contra de ninguna autoridad.
No obstante, enfatizó que el acuerdo fortalece al personal, ayuda a mantener la estabilidad laboral, «ser el vínculo entre el gobierno y el trabajador, estos son nuestros objetivos».