Comunicado
Tuxtla Gutiérrez, 11 de abril de 2021.- Emilio Salazar Farías, candidato a diputado federal por el Distrito 09 de la alianza “Va por Chiapas”, propuso la creación de un fondo de rescate para los micronegocios formales e informales que resultaron afectados por la pandemia de covid-19.
En su visita a las colonias Pedregal San Antonio y Linda Vista Shanká de Tuxtla Gutiérrez, llamó a las familias a votar este 6 de junio por su proyecto, que busca levantar una economía colapsada por la falta de alternativas financieras y la desatención de las administraciones actuales.
Consideró que lo urgente es atender a los pequeños negocios, porque de ahí depende el sustento de la mayoría de los hogares, en un estado como Chiapas donde la industria aún no está desarrollada y hacen falta incentivos para atraer la inversión.
Recordó que a un año de la llegada de este virus, en México han cerrado más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), “un dato devastador, porque significa que miles de personas perdieron su empleo y hoy no tienen posibilidades de llevar el pan a su mesa”.
Salazar Farías invitó a la ciudadanía a formar un equipo con la alianza PRI-PAN-PRD, porque la única forma de revertir esta situación es con la formación de un contrapeso propositivo en la Cámara de Diputados, donde hoy las mayorías se han encargado de minar el país con reformas que representan un retroceso.