PARTIDO POLÍTICO
Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).- Con 105 candidatos y candidatas a ayuntamientos, cuatro candidatos a diputados locales dentro de la coalición Juntos Haremos Historia y dos contendientes abanderados únicamente con las siglas de su instituto político, el Partido del Trabajo (PT) en Chiapas espera buenos resultados al finalizar la jornada electoral del próximo 6 de junio, declaró su coordinador estatal Carlos Mario Estrada Urbina.
Dijo que el partido se ha venido preparando con tiempo para los comicios, por lo que recordó que, desde el año pasado tuvieron un congreso en todo el estado para renovar las dirigencias municipales, además de un congreso para ratificar a la actual dirigencia estatal, tomando en cuenta la importancia de la paridad de género.
Sobre esto último, comentó que el PT resolvió que, de los 51 integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal 26 fueran mujeres y 25 hombres; de igual manera, los comités municipales quedaron integrados por 8 mujeres y 7 hombres.
“Ahorita lo que estamos haciendo en los municipios es nombrar a coordinadores de afiliación, quienes a la par de la Comisión Ejecutiva Municipal, que tiene tarea política electoral, se encargarán de los trabajos de afiliación”, agregó.
Comentó que estos cargos están siendo entregados a través de congresos municipales. Una vez que estos espacios son ocupados, el PT se encarga de orientar a los nuevos coordinadores sobre qué deben y que no deben hacer para no caer en actos anticipados de campaña.
Recalcó que, para el Partido del Trabajo se trata de una elección histórica, porque en ningún año habían registrado a tantos candidatos para ayuntamientos, por lo que confían que en esta ocasión avanzarán más que en 2018.