Comunicado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este 1 de Mayo es importante destacar y agradecer el esfuerzo de cada uno de los trabajadores de la salud, que día a día realizan un trabajo arduo combatiendo la terrible enfermedad del Covid-19, expresó Eduardo Balcázar, presidente del Comité Municipal de Fuerza por México.
“Este reconocimiento, es para todo el personal sanitario involucrado, desde los guardias de seguridad, las personas de limpieza, el personal administrativo, las enfermeras y los médicos; todo ese gran equipo que conforma el personal sanitario”.
Así mismo, el joven político, hizo hincapié que esta pandemia dejó al descubierto las carencias, las malas condiciones laborales, los pocos o nulos servicios de seguridad al interior del trabajo, la falta de acceso a la seguridad social, así como el acceso a la vivienda, a una buena nutrición para ellos y sus familias; a la recreación, arte y cultura.
Balcázar Castillo, acotó que ante este escenario social, es necesario la reflexión que lleve a replantear la ruta hacía una nueva transformación que permita generar nuevos empleos en el municipio y puedan tener muchos beneficios para las y los trabajadores. “Si queremos tener un Tuxtla Gutiérrez moderno, seguro y vanguardista tenemos que darles las mejores condiciones laborales para desarrollar sus actividades”.
Enfatizó que Fuerza por México es un partido ciudadano, conformado por trabajadores, micro y medianos empresarios con visión social, por lo que exhortó desde Fuerza por México a todos los frentes políticos a no combatir con dádivas como tortillas, despensas o dinero a la población asegurando con ello solo un día de vida. “Luchemos todos por mejores condiciones de seguridad y démosle una vida laboral digna a aquellos que están insertos en la vida productiva de nuestro Tuxtla” finalizó.