Rey González/El Estado
El Aeropuerto Internacional «Ángel Albino Corzo» contará con un nuevo vuelo directo hacia el Bajío, beneficiando al turismo de Tuxtla Gutiérrez y Guanajuato, con salidas los días miércoles y sábados.
Jorge Cabrejo, director de mercadotécnica de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, expuso que es la primera vez que existe un vuelo que conecta al bajío y Chiapas de manera directa, con el propósito de descubrir el legado cultural y patrimonial de ambos estados, el vuelo, tendrá una duración de 1 hora y 20 minutos.
El director de mercadotécnica determinó que el costo promedio del boleto es de mil 500 pesos en vuelo redondo; añadió que el 12% de los visitantes nacionales que recibe Chiapas provienen de la región Bajío, por ello, esta conexión aumenta el intercambio turístico.
“Es un vuelo estratégico para nosotros que nos une, no solamente a Tuxtla y al resto del estado, sino al sureste por su ubicación geográfica y esta región del país hay un gran apetito por nuestro destino”, señaló finalizó Jorge Cabrejo.