La Fiscalía General del Estado, inició una carpeta de investigación por el delito de Homicidio y Lesiones Culposas, en agravio de migrantes centroamericanos y en contra de quien o quienes resulten responsables de estos hechos.
Lennyn Flores/El Estado
Tres personas fallecidas y siete más lesionadas es el saldo preliminar de un accidente vehicular ocurrido sobre el nuevo Libramiento Sur a la altura del Km. 10, ejido Raymundo Enriquez, de Tuxtla Gutiérrez.
Alrededor de las 05:30 horas de este miércoles se activaron los cuerpos de emergencia para brindar la atención. Los primeros reportes indican que las personas en situación de movilidad internacional viajaban en una camioneta de la marca Ford Expedition Max color blanco, con placas T85BBK de la Ciudad de México. Quienes resultaron con lesiones se encuentran en el hospital «Gilberto Gómez Maza», en la capital chiapaneca.
La Fiscalía General del Estado, por su parte, inició una carpeta de investigación por el delito de Homicidio y Lesiones Culposas, en agravio de migrantes centroamericanos y en contra de quien o quienes resulten responsables de estos hechos.
Se tuvo conocimiento de la noticia criminal por parte de elementos de la Guardia Nacional, por lo cual un grupo multidisciplinario acudió al nuevo Libramiento Sur de Tuxtla Gutierrez, donde se suscitó este hecho de tránsito. La camioneta se salió de la cinta asfáltica. En su interior había tres personas sin vida, al parecer de nacionalidad extranjera y siete personas lesionadas, cuatro de nacionalidad guatemalteca, una salvadoreña y dos pendientes de conocer origen. El conductor de la unidad vehicular se dio a la fuga.
Finalmente, la Secretaría de Salud del estado informó que las personas de nacionalidad guatemalteca, cinco del sexo masculino y dos del sexo femenino, en el rango de 22 a 41 años de edad, ingresaron a la unidad hospitalaria con diagnósticos de traumatismo abdominal, traumatismo craneoencefálico, traumatismo ocular, fracturas, luxaciones y otras lesiones graves.
El último reporte médico indica que el estado de salud de seis pacientes es grave y una de las mujeres se reporta como delicada.