Agencia/ El Estado
Alumnos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) se manifestaron la tarde este viernes a las afuera de Ciudad Universitaria para exigir justicia por el fallecimiento del joven David Castillejos, quien falleció ayer dentro de las instalaciones de la universidad, luego de sufrir ataques epilépticos.
Los inconformes manifestaron que dentro de la Universidad no se cuenta con servicios de primeros o alguna unidad de atención médica que pudiera auxiliar a David o a cualquier otro alumno que pudiera presentar algún accidente dentro de la universidad.
“La atención médica es un derecho no un privilegio” “David no solo es una matricula” “Exigimos servicios médicos para todos”, se leían en las pancartas que fueron colocadas dentro del edificio que dirige Juan José Solórzano Marcial.
En el mismo tenor, afirmaron que el próximo lunes 17 de octubre realizarán una nueva manifestación para exigir los servicios médicos, además de justicia para su compañero, el cual cursaba el tercer semestre en dicho centro educativo.
“Justicia para David. Se convoca a la comunidad de la UNICACH a participar en la manifestación ante la negligencia y exigir el esclarecimiento y transparencia por el caso de David Castillejos.
La manifestación se realizará el próximo lunes 17 de octubre a las 10 de la mañana partiendo de la facultad de humanidades hasta llegar a la rectoría de la UNICACH.