El Estado/Agencia
A menos de 36 horas de que se lleve a cabo la jornada electoral en Chiapas, pobladores de La Concordia acusaron el desorden que está ocurriendo en el municipio y demandaron al presidente del Congreso, Octavio García Macias, a que no esté generando acciones que abonen a un enfrentamiento en la zona.
De acuerdo con la denuncia, este viernes por la tarde se presentó un incidente en la comunidad Nuevo Paraiso, en el lugar se reportó que un grupo de personas llegaron de forma violenta para generar tensión, sin importar los daños colaterales que sufren las familias.
A través de un vídeo que circula en redes sociales, se mostró que los sujetos llegaron con la intención de provocar un enfrentamiento; de forma extraoficial se reportan algunas personas heridas y por eso los afectados hicieron un llamado para que intervengan las autoridades estatales.
En las imágenes se puede observar una serie de amenazas y por esa razón han pedido a Garcia Macías a que no quiera imponer su voluntad con un partido político, pues la población demanda respeto a las garantías individuales.
Para evitar más afectaciones en la zona, se ha pedido que lleguen las fuerzas del orden, debido a que no es justo que pequeños grupos, con acciones radicales, busquen generar inestabilidad en un proceso de gran relevancia.
Los comuneros de Nuevo Paraiso insistieron en la necesidad de que se aplique el Estado de Derecho en La Concordia, a fin de evitar nuevos enfrentamientos que terminen con el derramamiento de sangre o que ponga en riesgo la integridad de la población