Lennyn Flores/El Estado
Con el objetivo de acelerar la reactivación económica, tras las afectaciones provocadas por el virus del Sars-COV-2, Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) en Tuxtla Gutiérrez, exhortó a las autoridades estatales para considerar el adelanto del 50 por ciento de los aguinaldos a servidores públicos.
Dijo que este adelanto sería de gran ayuda para impulsar la economía, junto con las acciones emprendidas por el sector empresarial. En este sentido, habló de la décima edición del “Buen Fin” con la que esperar recaudar buenos dividendos.
Tras realizar el anuncio de la apertura de inscripciones para empresas participantes en “El Buen Fin”, la Canaco decidió realizar la propuesta del adelanto de aguinaldos, como estrategia complementaria a la reactivación económica, esperando que la respuesta de la autorización sea favorable y que el recurso sea entregado previo al 9 de noviembre.
Sánchez Zebadúa también dio a conocer que la petición incluye el reforzamiento de la vigilancia en cajeros automáticos y centros comerciales. Por otro lado, mencionó que han incentivado al sector empresarial a intensificar las medidas de seguridad sanitaria para poder mantener estrictos protocolos de prevención, así como la aplicación de descuentos, promociones y calidad en los productos.
Agregó que, del 9 al 20 de noviembre, se busca, principalmente, apoyar en la recuperación económica, pero sin dejar de lado el cuidado de la salud, es por eso que este año el periodo del evento se amplió a 12 días para evitar aglomeraciones y contagios.
Canaco Tuxtla, reiteró la invitación a todas las empresas a formar parte del fin de semana más barato del año, inscribiéndose en el portal oficial de “El Buen Fin” de Concanaco Servytur, y convocó a la sociedad en general al “Festival Coyactoc del Centenario Canaco Tuxtla”, a realizarse este 24 y 25 de octubre, a través de las cuentas oficiales de Facebook y YouTube, @Canaco Servytur Tuxtla.