Rey González/El Estado
De nueva cuenta, socios del Conejobus salieron a las calles de Tuxtla Gutiérrez a marchar para exigir el pago de la deuda superior a 140 millones de pesos que corresponden a 43 meses.
Los inconformes detallaron que la Secretaría de Movilidad y Transporte no les ha devuelto las concesiones de la ruta 1 y 2 para su operación en la capital chiapaneca; este sistema de transporte urbano está conformado por 105 transportistas, de las cuales 97 son personas físicas y 8 morales, sumando un total de 139 placas.
Los socios apuntan que Aquiles Espinosa García, secretario de Movilidad y Transporte, desde el 2020 se ha negado a pagar el subsidio pactado con gobierno estatal, sumando 43 meses sin dar el recurso.
Los socios acusan que el funcionario estatal pretende lanzar un proyecto de modernización del transporte público, con el objetivo de elevar su popularidad para alcanzar puestos de mayor relevancia; además, desmintieron que la empresa Conejobus ha sido disuelta, para esto, debe pagar el adeudo de cerca de tres años.