El Estado/Agencia
Después de que se informó de la salida de una caravana de migrantes desde San Pedro Sula (Honduras) y que viene integrada por hombres, mujeres e infantes, el Instituto Nacional de Migración (INM), advirtió que continuará la vigilancia sobre la frontera sur del país y que se cumplirá a cabalidad la Ley de Migración.
En el pronunciamiento del organismo, que depende directamente de la Secretaría de Gobernación (Segob), se detalló que estarán pendiente del ingreso de cualquier persona de origen extranjera, para que se cumplan las leyes mexicanas y que habrá respeto a los derechos humanos.
El Instituto puso énfasis en los puntos de internación que se encuentran entre Chiapas y Tabasco, dos estados que a diario reciben migrantes de forma legal y también los que ingresan por los puntos ciegos de forma irregular.
A través del documento, el INM remarca que, debido a que el país a traviesa un momento de pandemia, es necesario que cualquier persona que ingrese a territorio nacional tiene que acatar las medidas y evitar aglomeraciones, para que no exista un riesgo mayúsculo de contagios.
Finalmente, enfatizaron que la institución es la responsable de aplicar las “disposiciones establecidas por dicha ley y su reglamento, durante el ingreso, estancia y salida de todas las personas migrantes del territorio nacional”.