El Estado/Agencia
El periodo de vacaciones comprendido a la Semana Santa podría ser de riesgo si la población no continúa con las medidas de protección básicas por el tema del coronavirus, así lo indican las estimaciones que tiene la dirección de Salud Pública en Chiapas.
Lo importante, de acuerdo con las autoridades en materia de salud, es que la población acuda a aplicarse las vacunas debido a que forma parte, junto al cubrebocas, de la barrera que pueda aminorar el aumento de personas enfermas.
Para Leticia Jarquin Estrada, directora de Salud Pública en Chiapas, es indespensable que la población entienda que el Coronavirus sigue activo y eso significa que deben permanecer las medidas higiénicas, particularmente, en aquellos lugares que impliquen un riesgo mayor.
En Semana Santa, dijo, no se trata de limitar la movilidad de las personas, más bien, que entiendan que la nueva normalidad va de la mano con nuevos cuidados; de lo contrario, en los siguientes días podría venir otra alza de casos positivos.
Ahora, puntualizó, algunos países están enfrentando una nueva ola de personas contagiadas, situación que podría replicarse a nivel local al entender la facilidad con la que una persona puede estar en cualquier sitio del mundo y eso implica un riesgo.