Comunicado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Asociación de Kickboxing del Estado de Chiapas (AKIBECH) se encuentra afinando los últimos detalles de cara al Macro Regional a efectuarse del 29 al 31 de julio en la Ciudad de México, por lo que este fin de semana celebró su segundo campamento de preparación en las instalaciones del Gimnasio Polifuncional del Parque del Oriente de Tuxtla Gutiérrez.
Al respecto, Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente de la AKIBECH, indicó que están en la recta final de cara al evento nacional, donde la selección Chiapas buscará hacerse presente en el medallero general.
“Después de realizar el selectivo estatal hemos estado llevando a cabo concentraciones y campamentos, así como pruebas físicas, hay un equipo fuerte y estamos muy contentos de que el kickboxing crezca en nuestro estado con el respaldo de las diferentes escuelas”, declaró.
En ese sentido, Abarca Cabera agradeció el apoyo del director del Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX), Jaime Natarén Pimentel, para poder efectuar en tiempo y forma la concentración en el Gimnasio Polifuncional.
Asimismo, destacó que en el Macro Regional participarán en las categorías menores en popotes, mientras que en juveniles y adultos verán acción en la modalidad de tatami en point figthing, light contact y kick light; y en ring competirán en full contact, low kick y K1.
“Ya estamos listos para estar presentes del 29 al 31 de julio en la Ciudad de México, habrá mucho nivel, y hay confianza de hacer un buen papel, hay muchos jóvenes que ya cuentan con experiencia y estamos seguros que harán un estupendo papel para Chiapas” puntualizó.
Cabe destacar que el Macro Regional de Kickboxing se encuentra avalado por la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) y tendrá lugar en el Domo Plano Sexenal de la Ciudad de México.