Agencia/El Estado
De acuerdo con el director en Chiapas del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Enrique Gutiérrez Vázquez, la población en el estado tuvo alta demanda de créditos durante los días asociados al Buen Fin, lo que representó un incremento en relación a lo que entregaron en la edición del año anterior.
Calculó que en esas fechas, en las también se hicieron ajustes en los horarios para apoyar a la parte trabajadora, se hicieron 573 gestorías que representaron nueve millones 954 mil pesos, con esa cantidad se dio la oportunidad a las personas de adquirir los productos de su preferencia.
El aumento que tienen documentado, dijo, se debe a que durante el Buen Fin (pero del año pasado) se otorgaron ocho millones 245 mil pesos en 434 financiamientos. Para este 2022 los aumentos en ambos conceptos representaron 20 y 32 %, respectivamente.
Gutiérrez Vázquez aseguró que de forma anual se han incrementado las cantidades que se entregan a la población; dentro de las ventajas del Fonacot, resaltó, es que se ofrecen tasas de interés más bajas en relación a lo que tienen otros organismos financieros y el dinero se entrega casi de forma inmediata.