El gobernador solicitó a la población acatar recomendaciones de sana distancia, lavado de manos, no tocarse la cara y usar cubrebocas en lugares con espacios reducidos
Comunicado
Al encabezar la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que a fin de continuar avanzando en la erradicación del COVID-19 en Chiapas, es fundamental reforzar las medidas preventivas de aislamiento social, autocuidado e higiene, pues pese a que la curva de contagios sigue en descenso no hay que confiarse para evitar que pudiera generarse un rebrote.
Sostuvo que el reconocimiento nacional hacia Chiapas por los resultados favorables en el combate a la pandemia, se debe al gran comportamiento del pueblo, al desempeño comprometido de las trabajadoras y los trabajadores de la salud, tanto en los hospitales como en las brigadas médicas, y al esfuerzo conjunto entre autoridades para auxiliar a las familias vulnerables y sectores en situación de emergencia ante la contingencia sanitaria.
“Vamos bien, gracias al esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno. Sin embargo, ahora más que nunca es muy importante que nos cuidemos con mayor responsabilidad y esmero, que no caigamos en exceso de confianza porque esta enfermedad es muy infecciosa y de mucho riesgo”, apuntó.
El mandatario insistió en el llamado a las chiapanecas y los chiapanecos a acatar las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo guardar sana distancia hasta en el hogar, lavarse la manos de manera constante, no tocarse la cara, así como usar cubrebocas y extremar precauciones, en caso de acudir a centros de trabajo o visitar lugares con espacios reducidos.
De igual manera, destacó el trabajo que diariamente realizan las autoridades federales, estatales y municipales, para fortalecer integralmente las acciones a favor de la seguridad y la salvaguarda de la integridad y el patrimonio de la población.