Agencia/El Estado
Aunque existe la promesa que en esta administración federal se instalen 210 sucursales del banco Bienestar en todo el estado para acercar los servicios financieros a la población, por ahora sólo están operando 56 en la entidad y el resto se enfrenta a problemas de acceso a internet, reconoció José Antonio Aguilar Castilejos, delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas.
Mencionó que en algunos municipios ya se tienen las instalaciones, sin embargo, se toparon con que no hay forma de conectarse a la red, eso hace que todavía no estén funcionando.
No obstante, dijo, el presidente de la República se reunió en semanas pasadas con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se instalen 700 antenas repetidoras para que esas zonas cuenten con dicho servicio.
«El internet que necesitan los bancos -del Bienestar- es diferente a cualquier otro tipo de red. Necesita mayor cobertura, mayor banda ancha. Por eso la necesidad de tener una más efectiva», complementó.
Finalmente, el funcionario federal hizo un llamado para que en Teopisca se puedan resolver los problemas políticos (tomando en cuenta a todas las partes), para que la población no se vea afectada con la entrega de sus programas federales.
Fotografías: tomadas del muro del delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas.