Desde la Escuela Preparatoria número 2, de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador atestiguó el arranque de la entrega de Becas para el Bienestar Benito Juárez
Comunicado
Durante el arranque de la entrega de Becas para el Bienestar Benito Juárez a estudiantes de nivel medio superior, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que apoyar a la niñez y juventud es garantizar un mejor presente y porvenir para Chiapas, por ello, este programa busca apoyar a la economía de madres y padres de familia para que sus hijos puedan continuar con sus estudios y cumplir sus sueños.
“Las niñas, niños y jóvenes, sin distingo, tienen en mi gobierno y en el del presidente López Obrador a un aliado, porque creemos en el potencial, en la capacidad y talento de ustedes. Estoy convencido que son el presente y futuro, por eso trabajamos para apoyarlos, estamos poniendo bases sólidas, para garantizar un Chiapas de oportunidades y un mejor porvenir para la niñez y la juventud”, apuntó.
Desde la Escuela Preparatoria número 2, de Tuxtla Gutiérrez, el mandatario subrayó que su administración se alinea a las políticas que promueve el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a favor de un gobierno austero, honesto, responsable y transparente en el uso de los recursos del pueblo, lo que ha permitido ahorrar dinero y destinarlo a proyectos y acciones que beneficien directamente a las y los estudiantes chiapanecos.
Al reconocer el caso de éxito de los estudiantes que con recursos de la beca y el respaldo de sus madres y padres, se convirtieron en emprendedores, el jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que son un ejemplo de voluntad e inspiración; asimismo, exhortó a todas y todos los alumnos de la entidad, a participar en las tareas de concientización para evitar incendios forestales y cuidar el medio ambiente.
El delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, señaló que con este acto se patentiza el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de apoyar a la educación media superior, ya que, a la fecha, mediante las Becas para el Bienestar Benito Juárez se ha favorecido a un total de 196 mil 849 jóvenes en Chiapas.
“En el gobierno federal buscamos consolidar una educación integral, equitativa y de calidad para que las nuevas generaciones puedan tener mayores oportunidades para desarrollar sus capacidades y mejorar sus condiciones de vida. Ayudar a las y los jóvenes es apoyar al presente para construir un mejor país; queremos estudiantes en las aulas, no en las calles, su compromiso es estudiar, alejarse de la delincuencia y la corrupción”, manifestó.
Al resaltar el esfuerzo conjunto que realiza el personal docente a favor del desarrollo académico del alumnado, el director de la Escuela Preparatoria número 2, Manuel Roque Rodríguez, reconoció el apoyo del mandatario estatal para la correcta ejecución de este programa federal, mismo que en esta institución educativa beneficia a mil 327 estudiantes.
En representación de las y los estudiantes beneficiados, Eddie Alejandro Salazar Trinidad, alumno del sexto semestre, agradeció el apoyo que los gobiernos federal y estatal, brindan a la comunidad estudiantil con esta beca que beneficia en gran medida “para subsidiar algunos gastos escolares, dar continuidad a nuestra preparación e incluso, para emprender algún negocio”.
Estuvieron presentes: la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, personal docente, administrativo, comunidad estudiantil, así como madres y padres de familia.