Consejo político respalda la construcción y acuerdos con otras fuerzas políticas
Comunicado
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobó en sesión con el Consejo Político Estatal, el método de selección de las y los próximos candidatos del partido para el Proceso Electoral 2021, así como el inicio de pláticas con otras fuerzas políticas para la construcción de acuerdos y con censos.
El presidente del CDE, Rubén Antonio Zuarth Esquinca manifestó que los acuerdos establecidos por las consejeras y consejeros «se verá reflejada no solamente nuestra identidad y nuestra agenda política, sino también el interés y la visión de futuro de nuestro partido».
Tengan también la confianza de que vemos en estas futuras alianzas, no un fin, sino un medio para hacer lo que mejor sabe hacer nuestro partido: triunfar, gobernar y darle buenos resultados a Chiapas», abundó.
“Como Presidente del partido, reafirmo ante ustedes, consejeras y consejeros políticos estatales, la convicción de encabezar una dirigencia abierta y cercana a la militancia, que se presente en el territorio para sensibilizarse, de primera mano, de lo que los priistas quieren y demandan”.
Esta dirigencia, y este Consejo Político Estatal, hoy se fortalecen con la integración de cuadros distinguidos y de gran trayectoria en nuestro partido; haremos entre todos un espacio vivo, que refleje la pluralidad interna y de autentica deliberación como hoy lo estamos demostrando.
Juntos y vamos a decidir el partido que queremos, cómo vamos a rearticular un diálogo con la ciudadanía, cómo vamos a recuperar su confianza, cómo vamos a recuperar también nuestro orgullo y nuestro sentido de identidad.
“Yo les respondo… hay que hacer mucho trabajo y hay que hacerlo juntos. Yo tengo el compromiso con ustedes de construir las condiciones para que, de manera democrática, sea la militancia quien determine candidatos, candidatas ganadores”.
Este no es solamente un compromiso personal es una convicción, hagamos que la militancia asuma el papel que le corresponde participando en procesos democráticos y tomando las decisiones del partido; caminemos hacia la democracia, juntos, y yo, como un militante más, tengo el compromiso de hacerlo realidad.
Este es un partido grande, con presencia, con arraigo, con un amplio despliegue territorial, pero sobre todo el PRI es y seguirá siendo un partido decisivo, para marcar el presente y el futuro de los chiapanecos.